Este domingo 06 de marzo se disputará la edición 191 del Superclásico del fútbol chileno, donde Colo Colo recibirá a Universidad de Chile desde las 12:00 horas en el Estadio Monumental, ocasión en que los albos intentarán seguir extendiendo su racha de más de 20 años sin saber de derrotas como local ante su archirrival.
Y para aquello el entrenador Gustavo Quinteros podría repetir una fórmula que le dio recientes resultados ante la U, ya que todo parece indicar que el técnico argentino alineará un ataque similar con el que ganó con facilidad por 3-1 a los azules en el último "derby", el 26 de septiembre del 2021 en Rancagua.
En aquella ocasión Gabriel Costa jugó como enganche por detrás de una línea de tres delanteros, compuesta por Pablo Solari, Iván Morales y Marcos Bolados. A estos agentes ofensivos se sumaban por las bandas los laterales Óscar Opazo y Gabriel Suazo.
Y en comparación a lo que estaría preparando esta vez Quinteros, el único cambio en ataque sería la inclusión del centrodelantero argentino Martín Lucero, ya que Morales no se encuentra en el club tras ser transferido al Cruz Azul de México.
Considerando aquello, la presión que haría el "Cacique" el domingo será bastante alta, tal como pasó en aquella tarde en El Teniente y donde el cuadro "Popular" sorprendió al conjunto laico desde el comienzo y marcando dos goles en los 10 primeros minutos de partido, uno de ellos anotado por Bolados.
Dadas las dudas que ha mostrado la retaguardia de Universidad de Chile en las primeras fechas del Campeonato Nacional, un planteamiento hombre a hombre para ahogar su salida podría terminar siendo desatrosa para la escuadra de Santiago Escobar.
Las dudas de Quinteros
La gran duda será la posición en que se ubique el peruano Gabriel Costa en la cancha, ya que si toma las riendas como un "10" el equipo sería parecido al de aquella tarde en El Teniente. En cambio si es movido hacia uno de los extremos, el once inicial podría variar, ubicándose como uno de los punteros designados para darle paso a otro volante.
Por otro lado, la lesión que arrastra el "Torta" Opazo también hace que su inclusión sea una incógnita y su lugar, eventualmente, podría ser utilizado por Jeyson Rojas.