Como todos los años en la cantera de Colo Colo hay una gran cantidad de jugadores que tienen la ilusión de resaltar con su rendimiento para poder llegar y consolidarse en el Primer Equipo y dentro del Estadio Monumental hay nombre que toma fuerza para figurar dentro del club: Dylan Portilla.
El volante es uno de los valores importantes que tienen las cadetes en Macul y ya es pieza clave en la formación estelar esta temporada del equipo que dirige actualmente Eduardo Rubio.
El mediocampista se ha vuelto tan relevante este 2022 que con solo 17 años se convirtió en capitán de la escuadra en donde el "Cacique" se coronó campeón del torneo juvenil "Más que una pasión" que organizó Universidad de Chile. Además, en esa instancia fue elegido como el mejor jugador del certamen.

Por su parte, en la primera fecha del torneo de Proyección organizado por la ANFP nuevamente portó la jineta en la victoria por 3-1 ante Santiago Wanderers en Mantagua. Este hecho tomó mayor relevancia mirando que ese día también estuvieron en cancha Daniel Gutiérrez y Luciano Arriagada, futbolistas que ya se ganaron su espacio en el plantel de honor, llegando a ser campeones de la Copa Chile 2021.
Pese su corta edad, Portilla ya debutó en el profesionalismo, aunque no fue en el mejor contexto, producto que disputó 18 minutos en el recordado compromiso en el que Colo Colo tuvo que parar oncena repleta de juveniles contra Ñublense en 2021, por el brote de Covid 19 que tuvo el plantel.

De esta manera, el mediocampista es uno de los valores que están llamados a liderar la nueva camada de "joyas" que tiene el conjunto "popular" la que de igual forma integran Jordhy Thompson, Eduardo Villanueva y Darko Fiamengo, entre otros.