Innumerables son los refuerzos que han pasado sin pena ni gloria por Colo Colo. La mayoría se queda por 6 meses y luego dejan el Estadio Monumental con el objetivo de relanzar su carrera, ya sea en el fútbol chileno o el extranjero.
Así es el caso de Iván Rossi. El volante argentino llegó en 2019 a los albos como uno de los tapados de Marcelo Espina, gerente deportivo de ese entonces. Su paso por River Plate hizo crecer la ilusión de que sería relevante. Sin embargo, no se acomodó y no gravitó como primera salida en el mediocampo.
Y una de sus presentaciones más recordadas fue en el Superclásico del 2019. Pese que los albos se impusieron contra la U con el récord de Esteban Paredes como goleador del fútbol chileno, no mostró su mejor versión ese día y casi genera lo que hubiese sido una caída.
Al minuto 11 el trasandino levantó su brazo y tocó el balón con la mano luego de un tiro de esquina. El árbitro del partido cobró penal y Gonzalo Espinoza se encargó de transformarlo en gol, en lo que era la ventaja hasta ese momento de los azules, pero que finalmente el cuadro "popular" remontó por 3-2.
¿En qué está carrera de Iván Rossi después de estar en Colo Colo?
Al término de la mencionada campaña se decidió que el jugador no fue el aporte esperado. La institución determinó no comprar su pase, puesto que su carta valía 1 millón de dólares.
Actualmente sigue activo. Entre 2020 y 2021 se marchó a Europa, pero a la Serie D de Italia, donde defendió la camiseta del Sambenedettese, para luego dar otra vez el salto y recalar en la Primera División de Portugal, donde hoy es pieza clave en el Maritimo.
Ha jugado 20 compromisos y es titular indiscutido en el equipo que marcha en la séptima ubicación con 29 puntos y tiene la misión de ingresar a copas internacionales.