Branco Provoste era uno de los jugadores con más proyección de las divisiones inferiores de Colo Colo. En 2016, se convirtió en el primer jugador en la historia del club nacido en el siglo XXI en hacer su debut en el profesionalismo, pero jamás logró consolidarse en la titularidad y abandonó el Monumental al término de la temporada 2020 tras la salvación del descenso a la Primera B para recalar en Ñublense.
A un poco más un año de su salida de Macul, el volante analizó su etapa en el "Cacique" y fue autocrítico con su rendimiento en diálogo con TNT Sports: "Soy colocolino. Pasé momentos buenos y momentos feos. En lo personal jugué normal, siento que no rendí".
Además, reveló que en "acá en Ñublense tuve un cambió de chip y se vio reflejado en mí y en el equipo. Juegue 5 minutos o 90 siempre tengo la misma disposición. Y así es con mis compañeros, tenemos una buena competencia y nos llevamos bien".
Cabe mencionar que a pesar que Provoste no es fijo en la formación estelar del equipo dirigido por Jaime García, ha logrado tener más continuidad de la que tuvo en Colo Colo.
El próximo lunes 21 de marzo, Ñublense visitará a Unión Española por la séptima jornada del Campeonato Nacional. El duelo será en el Santa Laura, desde las 20:30 horas.