Deportes La Serena buscó la opción de llevar a Colo Colo al estadio Diaguita de Ovalle, luego que producto del Plan Paso a Paso y el avance de la pandemia en nuestro país la ciudad pasará a fase dos, lo que significa un aforo muy reducido de personas adentro del reducto de La Portada.
Sin embargo, según información que averiguó En Cancha, esta solicitud quedó en nada, puesto que, Claudio Rentería, alcalde de la ciudad, rechazó esta petición, debido al último antecedente de los hinchas albos en Antofagasta que terminó con desmanes dentro del estadio Calvo y Bascuñán.
El edil, no quiere tener problemas con este tipo de incidentes en su estadio, por lo que se negó a esta posibilidad, incluso abrió las puertas al encuentro en que jugarán el clásico entre serenenses y Coquimbo Unido por la cuarta fecha del Campeonato Nacional.
Cabe recordar que Ovalle no ha retrocedido de fase y su estadio puede recibir un aproximado de cinco mil personas, mientras que el estadio de La Portada en etapa dos a lo más puede albergar 100 personas.
Otro factor importante a considerar es que Colo Colo está castigado con llevar público de visitante por los primeros cuatro partidos del torneo nacional, por lo que recién en la octava jornada volverán sus fieles en el compromiso en que enfrentan a Unión Española en el Estadio Santa Laura.