El año 2006 para Colo Colo fue una periodo dorado para el club. De la mano de Claudio Borghi como técnico, consiguió ser campeón de los torneos de Apertura y de Clausura y llegó hasta la final de la Copa Sudamericana, que finalmente terminó perdiendo con Pachuca. Los nombres que estuvieron en esa época son varios y muchos de ellos siguen ligados al fútbol.
Uno de los que brilló y ganó un título fue el portero Sebastián Cejas. "Terremoto" arribó a Chile a mitad de año con la difícil tarea de reemplazar a Claudio Bravo, quien luego de ser gran figura en la portería partió a Europa y recaló en la Real Sociedad.
Pese a que venía de jugar en Italia, las dudas sobre si el meta estaría a la altura de poder tomar la titularidad en el cuadro "popular". Sin embargó, eso quedó atrás y se acomodó muy rápido: jugó 32 partidos en todas las competiciones y encajó seis vallas invictas.
En tanto, tras estar un año en el Estadio Monumental, dejó la institución a mediados de 2007 al no llegar a un acuerdo económico y se transformó en nuevo futbolista de Gimnasia y Esgrima de La Plata.
¿Qué fue de Sebastián "Terremoto" Cejas luego de su paso por Colo Colo?
Después de fichar en el elenco trasandino nuevamente retornó al Viejo Continente y fichó por el Pisa de Italia, donde solo disputó 12 encuentros y recibió 14 goles.
Finalmente, en 2010 decidió retirarse como futbolista profesional en Chacarita Juniors para luego lanzar su carrera como técnico. Dirigió a Newell's Old Boys entre 2015-2016 y de 2018-2020 integró el cuerpo técnico en Vélez Sarsfield.
Actualmente y con 46 años es entrenador del Club Ramón Santamarina. Junto al elenco de Buenos Aires ya debutó en la Primera Nacional (Segunda División de Argentina) y perdió los primeros dos duelos.
El elenco "Aurinegro" hace de local en el Estadio Municipal General San Martín, el que tiene capacidad para 8 mil personas. Además, tiene la particularidad de que nunca a jugada una temporada en la Primera División trasandina.