Colo Colo se mantiene en la búsqueda de nuevos futbolistas para reforzar su plantel de cara a la temporada 2023 y luego de otra reunión de la Comisión Fútbol apareció sobre la mesa un nuevo nombre que agrada en Macul: Erick Wiemberg, que ahora pertenece a los registros de Unión La Calera.
En las últimas horas, el nombre del lateral izquierdo tomó fuerza e interesa para arribar la próxima campaña, considerando que los albos buscan un jugador en esa plaza, debido que todos los caminos conducen a que Gabriel Suazo no renovará su contrato y tendrá un nuevo destino.
Según información de ESPN, el "Cacique" avanza en la contratación del defensor chileno y así poder solucionarle un problema a Gustavo Quinteros, quien, luego de conocer que Óscar Opazo tampoco estará el decidir emigrar a Racing de Avellaneda, recalcó que es necesario potenciar ese puesto.
El jugador de 28 años busca encontrar la continuidad esperada, la cual no tuvo en 2022 al padecer constantes lesiones que le impidieron mostrar el nivel que mostró en años anteriores y que lo llevó a ser nominado en algunas oportunidades a La Roja.
La polifuncionalidad que apunta Colo Colo
Otro factor que gusta sobre Wiemberg es la polifuncionalidad que entrega a la hora del armado del equipo. Además de desempeñarse por la banda izquierda, en los "Cementeros" muchas ocasiones jugó como zaguero central, incluso, en compromisos de Copa Libertadores del 2021.
Además de Wiemberg, otro nombre que toma fuerza para vestir la camiseta del cuadro "Popular" es Matías Moya, extremo con buenas actuaciones en Ñublense. En tanto, los refuerzos que ya están confirmados y dirán presente en el arranque de la pretemporada son Fernando de Paul y Ramiro González, los que ya fueron presentados.