Colo Colo vivió esta jornada una nueva comisión de fútbol, en la cual se conversó sobre los posibles refuerzos que pueden llegar al Monumental. Entre ellos, se encuentra Matías Moya, futbolista de 24 años, formado en River Plate y que actualmente pertenece a Ñublense.
Según supo En Cancha, Colo Colo sigue avanzando en la negociación con el chileno-argentino, quien si bien terminó contrato con el conjunto de Chillán, sigue dependiendo del club para materializar una salida. De hecho, el "Cacique" debe negociar la salida de Moya directamente con la escuadra de Jaime García, así como cualquiera que lo tenga en su radar.
Matías Moya es un extremo que podría suplir la partida de Gabriel Costa, pero además cumplir con uno de los requisitos de Gustavo Quinteros, quien quiere reforzar todas las líneas del plantel para así poder pelear en los tres frentes que tendrá en 2023 y ser más competitivos en Copa Libertadores.
Además, su ventaja es que no uso cupo de extranjeros (en septiembre recibió su carta de nacionalidad chilena), lo que le permitiría a Blanco y Negro seguir buscando en otros mercados por más fichajes.
La temporada de Matías Moya, el posible refuerzo de Colo Colo
Matías Moya cumplió una buena actuación en el Campeonato Nacional 2022, donde además de clasificar junto a su equipo a la fase de grupos de la próxima edición de la Copa Libertadores, jugó un total de 27 encuentros, de los cuales fue en 22 de ellos titular, sumando un tanto y tres asistencias.
Sería la segunda gran estrella de los sorprendentes "Diablos Rojos" que partiría a un grande, sumado a Federico Mateos, quien ya está listo como fichaje en Universidad de Chile.
En Colo Colo esperan sumar a Moya en las próximas semanas, quien sería su tercer refuerzo tras las llegadas de Fernando de Paul y Ramiro González.