Una noticia que remeció el mercado de fichajes del fútbol chileno dio a conocer En Cancha en la noche del jueves, donde reveló que inesperadamente Colo Colo podría perder a su goleador, el argentino Juan Martín Lucero, ante una oferta que le llegó al centrodelantero desde un club de Brasil.
Si bien en el "Cacique" esperaban que tarde o temprano los grandes equipos del subcontinente se interesaran en los servicios del "Gato" debido a la gran temporada 2022 que tuvo -convirtió 24 goles en 37 partidos con el cuadro "Popular"- luego de hacer uso de la compra de su pase a Vélez Sarsfield pensaban que tenían todo resuelto y asegurada la estadía del jugador de 31 años hasta 2025.
Pero la última información es que Lucero intentaría abandonar el Estadio Monumental para partir al Brasileirao haciendo uso de una "cláusula de penalidad", interpretada por el círculo cercano del artillero como una cláusula de salida.
Esta tiene un costo de un millón de dólares, que pagaría el equipo brasileño interesado, y en el entorno del mendocino entienden que puede ser usada en cualquier momento luego que Colo Colo se hiciera de la carta del futbolista.
Mientras que en el "Popular" tienen otra postura, ya que según pudo averiguar este medio, en Macul se plantan en que esta cláusula penal, que viene siendo una indemnización, no tiene validez en este caso e incluso, recién se podría emplear una cláusula de salida a partir de 2024.
Es de esperarse un tira y afloja entre ambas partes si es que el ex Vélez no decide quedarse en Colo Colo, incluso el caso podría acabar en la FIFA.