Para Colo Colo la misión para el 2023 es revalidar el buen nivel alcanzado la temporada que recién culminó, y para eso la conformación del plantel es un factor fundamental. Aunque lo primordial son los nuevos refuerzos, también en Macul ven los casos de los jugadores que vuelven de préstamo, siendo algunos considerados y otros no.
En ese sentido, hay dos valores que tras estar en calidad de cedido volverán al Estadio Monumental y serán parte del plantel en la próxima campaña. Ellos son Bryan Soto y Felipe Yáñez, que luego de pasar por Deportes La Serena y Coquimbo Unido están en los planes de Gustavo Quinteros.
Así se conversó en la última reunión de directorio, donde quedó zanjado este tema. Sin embargo, existe un caso opuesto que no vivirá la misma suerte. Ignacio Jara también integra el grupo de los que deben volver, pero el camino se encuentra allanado para que tenga que buscar un nuevo destino.
Su destino lejos de Colo Colo
El volante de 25 años estuvo el 2022 en Unión Española intentando tener la regularidad esperada. No obstante, una serie de lesiones le impidieron ser una pieza clave. Con los "Hispanos" disputó 16 duelos y marcó un solo gol.
En tanto, lo claro es que tiene contrato vigente hasta el 2024 con los albos y hace un tiempo manifestó su deseo de permanecer en el club, ya que para llegar al "Cacique" el 2020 hizo un gran esfuerzo, tomando en cuenta que dejó de pertenecer en ese momento el Goiás de Brasil. "Quiero ganarme un puesto, necesito esa revancha", dijo.
En concreto, al decretar que Yáñez y Soto son los nombres que se quedarán en Colo Colo el 2023, la posibilidad que Jara tenga su revancha en el club queda descartada y su destino no será con la tricota del "Cacique".
En términos de nuevas incorporaciones, Colo Colo ya aseguró a Fernando de Paul y Ramiro González, quienes vienen a suplir las salidas de Matías Zaldivia y Omar Carabalí.