Cuando todo parecía tranquilo y la gran preocupación del mercado de pases de Colo Colo era encontrar al reemplazante de Gabriel Costa, se encendieron las alarmas del club luego de que Juan Martín Lucero informara que tiene una oferta para emigrar a Brasil. El delantero está dispuesto a llevar su salida a tribunales.
En la última temporada, Lucero estuvo a préstamo en Colo Colo -el pase es de su propiedad-, pero desde Blanco y Negro se hizo uso de la opción de compra de su carta por US$900.000 y el contrato se extendió de manera automática hasta diciembre de 2025. Esto generó tranquilidad en Macul por su estadía para la siguiente campaña, pero un llamado cambió todo.
Según información exclusiva a la que accedió En Cancha, Juan Martín Lucero tiene una oferta concreta de un club de Brasil cuyo nombre no trascendió. Lógicamente, desde Colo Colo no lo quieren dejar ir, ya que, además de marcar 24 goles en la temporada, entregó cinco asistencias y fue muy importante para el andamiaje del equipo de Gustavo Quinteros.
La cláusula de la discordia entre Colo Colo y Juan Martín Lucero
No obstante, hay un gran detalle ante su eventual partida. En el contrato de Lucero figura una cláusula de penalidad de US$1.000.000. El delantero interpreta que abonando ese dinero (lógicamente lo pondría el club brasileño) quedaría como agente libre. Sin embargo, Colo Colo sostiene que eso no es una cláusula de salida y que no tiene validez.
En concreto, si Lucero decide accionar dicha cláusula, podrá marcharse de Colo Colo, pero el delantero y su nuevo club tendrán un litigio en la FIFA contra los albos. El "Cacique" está dispuesto a defender su postura y, de marcharse el argentino, no enviarán el TMS a Brasil. En tal caso, el jugador le pedirá a la entidad ser habilitado de manera provisional para poder trabajar.
La jurisprudencia, en casos de esta índole, siempre habilita al futbolista entre dos y tres semanas después para poder jugar. Lógicamente, el litigio seguirá y será la FIFA la que decida cuál de las partes tendrá la razón. En caso de que Lucero lo decida, Colo Colo sufrirá, contra viento y marea, la partida del delantero que le otorgó su corona número 33.