"No tengo novedades, así que muchas felicidades, que estén muy bien". Así fue la salida del presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stohwing, de la última reunión de directorio del año que se llevó a cabo este miércoles 28 de diciembre en Colo Colo, donde nuevamente hubo poco avance en materia de refuerzos y no se presentaron nuevos nombres para potenciar el equipo que dirige Gustavo Quinteros.
En paralelo, el plantel tenía su primer entrenamiento de la pretemporada en las canchas del Estadio Monumental, donde aún faltan puestos por completar para los desafíos que se le vienen a los albos en el 2023, teniendo en cuenta además la salida de jugadores claves como Gabriel Costa, Óscar Opazo y el capitán Gabriel Suazo, que se hizo presente esta jornada en Macul para despedirse de sus excompañeros.
Colo Colo partirá a Argentina el lunes 2 de enero para continuar con la pretemporada en la localidad de Los Cardales, provincia de Buenos Aires, donde la dirigencia espera a que se unan los últimos refuerzos, para lo que hay dos candidatos por los que van a insistir.
La prioridad es el centrodelantero Leandro Benegas, que este viernes 30 podría solucionar su desvinculación de Independiente de Avellaneda y confirmar su arribo a Colo Colo. En el "Cacique" apuestan a que el jugador argentino-chileno se autodespida del "Rojo", argumentado los cuatro meses de sueldos impagos, lo que impediría que renueve automáticamente su contrato.
En Colo Colo van a insistir por la gran obsesión de Gustavo Quinteros
Y también al otro lado de la cordillera se encuentra el otro nombre por el que va a insistir el campeón del fútbol chileno. Se trata de la gran obsesión de Gustavo Quinteros, el lateral Matías Catalán que también tiene la doble nacionalidad pero se encuentra con contrato vigente con Talleres de Córdoba. Es más, hace semanas la "T" compró su pase y no se quieren desprender de sus servicios.
El carrilero diestro de 30 años es la prioridad del santafesino para reemplazar a Óscar Opazo y por el momento única alternativa en este puesto en la carpeta del cuadro popular.
Además, otros nombres que fueron repasados en esta última reunión de directorio son el paraguayo Blas Armoa de Tigre y el argentino Carlos Auzqui del Ferencváros, ellos como opciones para la ofensiva, en reemplazo de Gabriel Costa que partió a Alianza Lima. Aunque en ambos casos las negociaciones son complicadas y no hay nada concreto.
Cabe destacar que el 15 de enero ya debería estar cerrado el plantel de Colo Colo, cuando se de el puntapié inicial a la temporada 2023, con la disputa de la Supercopa ante Magallanes.