Este miércoles 28 de diciembre se vivió el segundo día de pretemporada de Colo Colo, donde la mayoría de las figuras del campeón del fútbol chileno llegaron hasta la Cínica Meds de La Dehesa, para someterse a la respectiva revisión médica.
Uno de los que lideró a este grupo fue el volante Esteban Pavez, quien podría ser el nuevo capitán del "Cacique" ante la salida de Gabriel Suazo.
En la instancia, el "Huesi" se refirió a esta posibilidad: "Siempre me he tomado con orgullo las veces que me ha tocado ser capitán, estoy maduro y esperaremos la decisión del 'profe', pero siempre voy a ser la misma persona con o sin jineta y lo más importante es que el club cumpla los objetivos".
Al ser consultado por cómo está quedando conformado el plantel para la temporada 2023, le dejó tarea a la dirigencia de Blanco y Negro: "Creo que estamos bien, pero faltan un par de refuerzos. Esperemos que de aquí a la pretemporada estén todos los que el 'profe' quiere para empezar desde cero con toda la gente que se va a incorporar. El técnico tiene sus exigencias, esperemos estén todos el 2 de enero y complementarnos bien para el año".
En la misma línea, el jugador de 32 años le dio el visto bueno al inminente arribo del delantero Leandro Benegas, proveniente de Independiente de Avellaneda: "Me parece bien, en Independiente lo ha hecho relativamente bien. Sería un buen aporte para el equipo".
El "palito" a Matías Zaldivia por su fichaje en la U
Finalmente, Pavez se acordó de Matías Zaldivia, quien en una polémica decisión firmó por Universidad de Chile, el archirrival de Colo Colo, después de haber estado siete años en el Estadio Monumental.
"Es cosa de él, fue quien tomó la decisión. No me va ni me viene. Los jugadores cumplen su ciclo y también me ha tocado irme y volver acá. No estoy para hablar de jugadores de otros equipos, no es tema para nosotros", cerró.