Colo Colo retornó de las vacaciones este martes 27 de diciembre con el primer grupo de jugadores. Aunque el equipo ya suma cuatro refuerzos confirmados, no se ha retirado del mercado de pases y aquí te contamos las novedades más recientes sobre el plantel del "Cacique" para el 2023.
En primera instancia, el especialista en mercado de fichajes de En Cancha, César Luis Merlo, explicó cómo van las tratativas sobre Leandro Benegas, quien está muy cerca de arribar al Estadio Monumental. Eso sí, el panorama actual de Independiente podría complicar el panorama.
"En Independiente afirman que es muy difícil que ellos liberen a Leandro Benegas porque fueron imposibilitados de fichar por un reclamo de Gonzalo Verón, ex jugador del club. Si se va Benegas, que claramente tiene intenciones de partir a Colo Colo, sería un problema para ellos", detalló.
"Habrá que ver lo que pasa, ya que cuando la postura de un jugador es irse, siempre es más difícil para el club retenerlo. Independiente muestra una postura férrea después de esta decisión de no poder incorporar. Recordar que la única oferta fue de 100 mil dólares por una compensación y se rechazó. Fue antes de que la notificación de prohibición de fichajes cayera", precisó.
La búsqueda del atacante por las bandas en Colo Colo no se apresurará
Sobre la contratación de un nuevo extremo que reemplace a Gabriel Costa, el periodista remarcó que es una de las prioridades, pero que el proceso no se apurará, ya que la idea es conseguir el nombre indicado.
"Por ahora no hay grandes novedades. Si bien Gustavo Quinteros quiere un futbolista de jerarquía, le manifestó a la directiva que no apuren por ahora, ya que la idea no es traer por traer. En las últimas horas trascendió el rumor de Blas Armoa, pero hasta donde sé, no hay interés. Además Tigre ya tiene casi cerrada la compra del jugador que pertenece a Sportivo Luqueño.", subrayó.
"Por otro lado, Nahuel Bustos ya firmó en Talleres de Córdoba. Braian Samudio, el paraguayo que le gustaba a Quinteros se cayó porque no dan los números. Lo de Carlos Azqui está cada vez más frío. El futbolista se siente halagado de ser buscado por Colo Colo, pero la oferta que le hizo al Ferencvaros se consideró baja: fue préstamo con opción de compra y el equipo húngaro quiere de mínimo una obligación de compra", sentenció César Luis Merlo.