Era la obsesión de Gustavo Quinteros. Leandro Benegas, delantero chileno de Independiente de Avellaneda, quedó a un paso de destrabar su salida del "Rojo" y está prácticamente listo para fichar por Colo Colo y convertirse en el quinto refuerzo de cara al 2023.
Según reportó el periodista Rodrigo López de Directv, el atacante llegará al Estadio Monumental y firmará un contrato que lo ligará a los albos por dos temporadas.
Benegas, que en nuestro país pasó por Curicó Unido y Universidad de Chile, entre otros clubes, se había convertido en el gran apuntado del DT colocolino para la siguiente temporada, pensando siempre en tener a otro delantero de nivel, aparte de Juan Martín Lucero.
Destrabando la situación de Leandro Benegas
De hecho, en Blanco y Negro esta semana la misión era solo una: seguir pujando por el atacante hasta lograr su desvinculación del cuadro argentino, que le debe cuatro meses de sueldo al jugador de 34 años.
Además, el otro factor que jugó a favor de Colo Colo fue la resolución de un Tribunal trasandino esta semana, que le prohíbe a Independiente fichar futbolistas para 2023 por deberle una millonaria suma a Gonzalo Verón, exjugador de la institución, por lo que el club, en estos momentos, mira con buenos ojos toda oferta que le llegue para hacer caja.
La pretemporada del actual campeón del fútbol chileno comenzará hoy en el Estadio Monumental, donde el equipo se preparará para lo que será el primer apretón oficial: la Supercopa ante Magallanes, donde los albos tendrán la chance de sumar otro título a sus vitrinas.