Luego de más de un mes de vacaciones, el plantel de Colo Colo se reencontrará este martes 27 de diciembre en el inicio de la pretemporada 2023, donde todo comenzará con la evaluación y revisión médica en la Clínica Meds. Mientras que los trabajos físicos y entrenamientos empezarán en doble jornada el jueves, día en que se sumará el entrenador Gustavo Quinteros.
En esta ocasión habrán varias caras nuevas en el campeón del fútbol chileno, ya que se presentarán los cuatro refuerzos que han sido oficializados hasta el momento: el portero Fernando De Paul, el defensa Ramiro González, el lateral Erick Wiemberg y el delantero Matías Moya.
Pero ellos no será los únicos, ya que también habrán seis nuevos juveniles que serán promovidos al primer equipo y viajarían en la delegación que se concentrará en Buenos Aires durante dos semanas, a partir del 2 de enero.
Se trata de algunos pupilos de Eduardo Rubio en la serie de proyección y también un par de la Sub 17 que vienen de proclamarse campeones de dicha categoría, luego de vencer en la final a Huachipato en Quilín.
Los primeros son el arquero Benjamín Morales (18 años), el lateral derecho Matías Pinto (18 años), el volante Diego Plaza (19 años), el extremo Francisco Rivera (18 años) y el delantero Damián Pizarro (17 años). Los cuatro últimos ya debutaron en Primera División, en el recordado partido frente a Audax Italiano por la fecha 29 del Campeonato Nacional 2021, donde Colo Colo debió presentarse con juveniles por un masivo brote de Covid-19 en el plantel.
A estos se suma el portero Nicolás Garrido (17 años), titular indiscutido de la Sub 17 del "Cacique", donde fue figura en el reciente título de los albos en esta serie.
Este grupo competirá de lleno por quedarse en el primer equipo con los otros canteranos que vienen desde las dos campañas anteriores, como lo son Eduardo Villanueva, Daniel Gutiérrez, Bruno Gutiérrez, Pedro Navarro, Jeyson Rojas, Vicente Pizarro, Lucas Soto, Dylan Portilla, Joan Cruz, Jordhy Thompson y Alexander Oroz.