Colo Colo sigue en su plan de reforzar el plantel para afrontar los desafíos del 2023 y luego de extensas negociaciones pudo abrochar la llegada del lateral izquierdo Erick Wiemberg, quien ocupará la plaza dejada por Gabriel Suazo, capitán que decidió no renovar con el club.
Tal como había adelantado En Cancha hace un par de semanas, el jugador chileno tenía todo arreglado para arribar a Macul incluso con la venía su última escuadra, Unión La Calera. Pero tras realizarse los exámenes médicos respectivos, todo se entrampó por las condiciones que solicitó Deportes Valdivia.
Resulta que el "Torreón" mantiene un porcentaje del pase y que la transferencia no haya incluido un cargo de dinero por el préstamo, no lo encontraron pertinente. Esto derivó en el inicio de nuevas tratativas con el elenco sureño, hecho que finalmente se resolvió en la operación.
Colo Colo manda a tres jugadores a préstamo para contratar a Erick Wiemberg
De acuerdo a lo indicado por ESPN, Colo Colo pagará una cifra cercana a los 35 mil dólares a los valdivianos. Además, enviará a la institución que milita en la Segunda División a uno de los futbolistas en calidad de préstamo y que no están considerados en los planes de Gustavo Quinteros para el 2023.
Eso sí, hay que recordar que en la operación total también dejaron Macul Omar Carabalí y Juan Carlos Gaete, dos nombres que con el deseo de sumar minutos se fueron a los "Cementeros" cedidos. Es más, el atacante ya debutó en el amistoso de este jueves contra River Plate en Argentina.
En conclusión, Colo Colo ahora sí tiene cuatro refuerzos listos para la siguiente campaña. Sumando a Wiemberg, están Fernando de Paul, Ramiro González y Matías Moya.