La novedad más reciente de Colo Colo es que logró asegurar la llegada del lateral izquierdo Erick Wiemberg, pero la tarea no se termina con este arribo ya que todavía se esperan más caras nuevas al plantel de Gustavo Quinteros, que el 2023 afrontará el Campeonato Nacional, la Copa Chile y Copa Libertadores.
En específico, el plan que hay en el "Cacique" es poder contratar a tres futbolistas más como mínimo, considerando que el primer equipo ha sufrido una gran cantidad de bajas, siendo las de Gabriel Suazo, Gabriel Costa y Óscar Opazo las más importantes.
De esta manera, el panorama dice que en el Estadio Monumental se espera que se incorpore un nuevo lateral derecho, un extremo por las bandas y un delantero centro que compita con Juan Martín Lucero, única referencia de área en la actualidad con el término de los contratos de Luciano Arriagada y Javier Parraguez.
Los apuntados de Colo Colo para cubrir las tres plazas
Sobre la competencia del "Gato" el apuntado ahora es Leandro Benegas. El "Toro" tiene la intención de firmar con los albos, pero está completamente considerado en los planes del DT Leandro Stillitano. Aunque la posibilidad que vista la camiseta de Colo Colo está latente, todavía no es algo seguro.
Por el lado del sustituto del "Torta" la tarea es más compleja. El deseo era contar con Matías Catalán, Sin embargo, el chileno argentino es pieza clave de Talleres de Córdoba y en el club han manifestado que su postura es no dejarlo salir.
Finalmente llegamos a la situación de Costa. Su renovación era absoluta prioridad para Quinteros, pero al no darse, hubo que buscar posibilidades y sobre la mesa aparecieron Sebastián Palacios, Carlos Auzqui y Braian Samudio. Sin embargo, esto se ha estancado, al ser muy compleja la opción de ficharlos.
Lo que viene más próximo para Colo Colo es el regreso a las prácticas tras el periodo de vacaciones, el cual se dará el martes 27 de diciembre en el Estadio Monumental. Seis días después, viene el viaje a Argentina para arrancar la pretemporada.