Ya se están haciendo habituales las reuniones de la Comisión Fútbol en Colo Colo y este jueves habrá otra a partir de las 17:00 horas, ya que en el "Cacique" necesitan definir los puestos que faltan para reforzar y cumplir con la exigencias del entrenador Gustavo Quinteros, que fue claro al decir antes de partir a vacaciones que necesitaba una incorporación por línea y reemplazar con jugadores de jerarquía a las figuras que partan del club.
Hasta el momento el campeón del fútbol chileno tiene tres caras nuevas, como lo son el portero Fernando De Paul, el defensa Ramiro González y el delantero Matías Moya, a la espera de poder oficializar al lateral Erick Wiemberg.
Sigue la puja por Leandro Benegas y un lateral derecho
Por lo tanto, los esfuerzos de la gerencia deportiva esta vez están enfocados en seguir potenciando el ataque, donde el candidato número uno es el argentino-chileno Leandro Benegas, a quien le ofrecieron un contrato por dos temporadas, pero deben esperar que destrabe su salida de Independiente de Avellaneda, elenco que lo quiere retener.
A esto se suma la preocupación por cerrar pronto la llegada de un lateral derecho que reemplace a Óscar Opazo, quien no renovó su contrato y partió a costo cero a Racing de Avellaneda. La carta que tienen los albos es Matías Catalán de Talleres de Córdoba, pero aquel club tampoco le quiere dar la salida.
Otro que volvió a aparecer en el radar del Estadio Monumental es el carrilero izquierdo Álex Ibacache, quien milita en Everton de Viña del Mar y sigue siendo opción en Colo Colo.
Además, esta jornada en la reunión de la Comisión Fútbol podrían aparecer nuevos nombres en la carpeta del cuadro popular, que al menos le faltan dos refuerzos según los requerimientos del técnico argentino.
Con esto, en el campeón del fútbol chileno esperan abrochar uno de estos nombres antes del inicio de la pretemporada, que está programada para el martes 27 de diciembre en Macul.