A la espera de Leandro Benegas: la "sobrepoblación" de delanteros que debe resolver Colo Colo

En el "Cacique" aún deben definir bien quiénes serán los atacantes que estarán disponibles para la temporada 2023 y los que partirán a préstamo.

Colo Colo sigue pujando por la incorporación del delantero argentino-chileno Leandro Benegas, quien está tratando de destrabar su salida de Independiente de Avellaneda, mientras que por el lado del "Cacique" la directiva de Blanco y Negro ya le dio el visto bueno a su llegada al Estadio Monumental.

Este es el gran objetivo del entrenador Gustavo Quinteros para apurar en el centro del ataque a Juan Martín Lucero, el goleador trasandino de los albos en la campaña anterior.

Pero mientras en el cuadro "Popular" esperan a que se resuelva lo de Benegas, hay otros casos que también se deben resolver con los delanteros restantes que son parte del primer equipo, donde nuevamente podría haber una sobrepoblación.

En la actualidad Colo Colo cuenta con 10 atacantes: Juan Martín Lucero, Agustín Bouzat, Marcos Bolados, Marco Rojas, Cristián Zavala, Alexander Oroz, Joan Cruz, Jordhy Thompson, Damián Pizarro y la reciente contratación Matías Moya. Mientras que acaban de dejar el club Gabriel Costa y Luciano Arriagada.

Préstamos, renovaciones y posibles ofertas desde el extranjero

Un par de estos nombres podría partir a préstamo, ya que opciones en el medio local no faltan para los canteranos. Pero la situación que estaría más avanzada es la de Cristián Zavala, extremo de 23 años que sería cedido a Curicó Unido, con opción de compra.

Otro que estaba entre los candidatos a salir era Agustín Bouzat, puntero argentino que está a préstamo en Colo Colo desde Vélez Sarsfield, pero ante la partida del "Gabi" Costa crecieron sus opciones de seguir en el equipo.

Además, los albos deben confirmar la estadía del juvenil Joan Cruz, uno de los buenos proyectos del club y que está pujando por su salida con su agencia de representación, debido a que no habría sido citado las veces necesarias para que se le renovara automáticamente su contrato, algo que desde Colo Colo desmintieron y que ahora se resolverá en la justicia.

Finalmente, en Macul están atentos a una posible oferta que llegue desde el fútbol brasileño por Lucero, con un par de equipos que estarían interesados en los goles del "Gato", que tiene una cláusula de salida cercana a los 2 millones de dólares.

VIDEO | Colo Colo lanzó el teaser de su documental sobre el título en la quiebra de 2002