Confían en ficharlo: ¿Por qué Erick Wiemberg se ha transformado en la obsesión de Gustavo Quinteros y Colo Colo?

El jugador posee una polifuncionalidad que le es atractiva al cuerpo técnico albo y por eso hacen todo para cerrarlo lo antes posible.

Si bien el fichaje de Erick Wiemberg en Colo Colo parecía bien encaminado, como si de una relación de pareja en deterioro se tratara, un tercero en discordia llegó a complicar toda la situación.

Deportes Valdivia, dueño de la mitad del pase del jugador, tiene algo importante que decir en las conversaciones que están sosteniendo los albos con Unión La Calera, y mientras no den el visto bueno, no llegará al Estadio Monumental.

En el "Cacique" esperan que esto se zanje a la brevedad, puesto que el jugador, otrora seleccionado nacional, es un pedido expreso de Gustavo Quinteros, que ve en él a un futbolista polifuncional que puede aportar en distintas facetas.

Erick Wiemberg y la adaptación a los esquemas

Si Wiemberg se ha vuelto una especie de obsesión futbolística en Macul es por una razón: puede jugar como lateral izquierdo -y reemplazar a Gabriel Suazo-, pero también como central, especialmente en una línea de tres.

Esto tiene al cuerpo técnico de los albos insistiendo por el jugador, porque sea cual sea el esquema utilizado el 2023, Wiemberg es útil en todos, lo que le da un alivio tremendo a un elenco que afrontará Campeonato Nacional, Copa Chile y Copa Libertadores el próximo año.

En Pedrero esperan que la situación se destrabe cuanto antes, para así tenerlo en el Monumental cuando el "Popular" comience oficialmente su pretemporada.