Los puestos en Colo Colo que le dan un dolor de cabeza a Gustavo Quinteros a una semana del regreso a las prácticas

El técnico de Colo Colo tiene que reestructurar de completamente la banda izquierda, después de las salidas del club por parte de Gabriel Costa y Gabriel Suazo.

Colo Colo se alista para regresar a los trabajos en el Estadio Monumental luego de sus vacaciones. El "Cacique" se juntará otra vez el próximo 27 de diciembre y Gustavo Quinteros todavía no puede resolver un problema sobre la conformación del plantel de cara a la temporada 2023, donde el Campeonato Nacional, Copa Libertadores y Copa Chile. 

El DT quiere que todas las piezas encajen, pero aún no tiene todas las piezas que espera. De hecho, hasta ahora se mantiene sin poder reestructurar toda la banda izquierda, luego de las salidas de los nombres titulares en ese lugar. El lateral Gabriel Suazo y el extremo Gabriel Costa, quienes no renovaron su contrato.

Por el lado del atacante uruguayo-peruano ya Matías Moya arribó a Macul como cara nueva. Sin embargo, el entrenador de 57 años no lo visualiza como estelar en la alineación y confía en tener un nuevo refuerzo. Las alternativas ahí son Sebastián Palacios, Carlos Auzqui y en la reciente junta de Comisión Fútbol se puso sobre la mesa al paraguayo Braian Samudio. 

¿Llegará Erick Wiemberg a Colo Colo?

Mientras, cuando todo parecía sellado para tener al reemplazante del capitán de Colo Colo, todo se congeló. Erick Wiemberg ya se realizó los exámenes médicos respectivos, pero Unión La Calera y Deportes Valdivia, dueños de su pase en partes iguales, no se han puesto de acuerdo, debido a que el cuadro sureño tiene la intención de recibir un monto económico por el traspaso del jugador.

De esta manera, Quinteros espera por la inclusión de nuevos fichajes que potencien el primer equipo y le den forma a la oncena titular para la siguiente campaña. En la actualidad, ya se oficializó a Fernando de Paul, Ramiro González y el mencionado Moya. 

Por otro lado, después de los primeros días de prácticas en Santiago, Colo Colo viajará hasta Argentina para realizar la pretemporada. Viajarán el 2 de enero y arrancarán los entrenamientos al día siguiente. Allí estarán alrededor de 10 días, debido a que el 15 de enero el elenco ya tiene su primer desafío: Supercopa frente a Magallanes en Viña del Mar.

VIDEO| Matías Moya realizó especial invitación a los hinchas de Colo Colo tras firmar su contrato