Se trabó la llegada de Erick Wiemberg a Colo Colo: el motivo que está alejando al lateral de vestir de blanco

El fichaje de Erick Wiemberg en Colo Colo aún no se concreta. Pese a que el jugador se hizo los exámenes médicos para llegar al Estadio Monumental, Deportes Valdivia, club que tiene un porcentaje del pase del lateral, exige compensación económica.

Colo Colo tiene problemas para cerrar el fichaje de Erick Wiemberg, lateral de Unión La Calera. Si bien el cuadro albo tiene todo acordado con el cuadro "Cementero", Deportes Valdivia, club que tiene un porcentaje del pase del jugador, es la principal piedra de tope para que el jugador llegue a Macul.

Según consignó ESPN Chile, el cuadro sureño le está exigiendo una compensación económica a La Calera para que Wiemberg sea el próximo refuerzo del "Cacique". Esto, luego que el acuerdo entre el cuadro "Cementero" y los albos sea por una cesión con opción de compra pero sin cargo, lo que no gusta en el sur del país.

Omar Carabalí y Juan Carlos Gaete eran los jugadores que la escuadra de Gustavo Quinteros estaba dispuesta a prestar al cuadro dirigido por Gerardo Ameli por la cesión del reemplazo de Gabriel Suazo, no obstante, esto tampoco se ha podido cerrar.

Si bien en todas las partes involucradas en la negociación existe voluntad para que se solucione, hoy por hoy el fichaje está entrampado y avisan que se puede caer por completo, si es que Valdivia no recibe lo que pide.

Colo Colo vuelve a las prácticas el martes 27 de diciembre

El martes 27 de diciembre Colo Colo vuelve oficialmente a los entrenamientos. Ese día, los jugadores albos se someterán a exámenes médicos y físicos, para preparar la pretemporada que se realizará en Argentina y que contempla partidos amistosos con equipos de ese país, entre ellos Boca Juniors.

De momento, Colo Colo tiene tres fichajes confirmados: Fernando De Paul, Ramiro González y Matías Moya. El cuarto podría ser Erick Wiemberg, pero siempre y cuando se solucionen los problemas de última hora.

VIDEO: Filtran picante discurso de Kylian Mbappé a sus compañeros en el entretiempo de la final contra Argentina