Deportes Copiapó se alista para enfrentar su histórica primera temporada en la división de honor de nuestro fútbol. Los de la Región de Atacama consiguieron de manera emotiva el ascenso a Primera al derrotar a Cobreloa en la final de la Liguilla y saben que para rendir en la máxima categoría, el plantel necesita refuerzos.
Y la directiva copiapina no se ha quedado atrás. El equipo que dirige técnicamente Héctor Almandoz ya aseguró los concursos para el próximo año del volante ex Ñublense de Chillán Iván Rozas y del delantero venezolano con paso por Santiago Wanderers Reiner Castro.
El equipo va tomando forma y es así como tiene prácticamente abrochado a su tercer refuerzo para la temporada venidera. Se trata del lateral derecho de Colo Colo David Tati, quien en las últimas dos temporadas ha actuado en condición de cedido en equipos de Primera B.
Mientras en 2021 Tati defendió los colores de Universidad de Concepción, el año pasado se consolidó en la titularidad de Deportes Temuco.
Los buenos números de David Tati en La Araucanía
Sin cabida en el primer equipo del "Cacique", Tati nuevamente saldrá a préstamo en esta temporada, en busca de su maduración como futbolista. El mundialista chileno en la Copa Sub 17 de Brasil 2019 (proceso de Cristián Leiva en el mando técnico) llegaría a Deportes Copiapó con buenos números registrados en la temporada 2022.
Con Deportes Temuco, Tati fue titular en la mayor parte de la temporada. Disputó 22 partidos (1.899 minutos) y recibió 10 tarjetas amarillas.