Colo Colo tiene que reemplazar a Gabriel Costa y es una de las tareas principales. Para esa misión, en la última reunión de la Comisión Fútbol se puso sobre la mesa el nombre de Braian Samudio, atacante de 26 años que viene de jugar con regularidad en Cerro Porteño en calidad de préstamo.
El paraguayo se sumó al grupo de jugadores que mira la directiva del "Cacique" para reforzar la delantera por el sector izquierdo. Aunque no se ha realizado una oferta concreta todavía, los contactos con el entorno del jugador, cuyo pase pertenece al Toluca de México, ya comenzaron.
Lo interesante de esta alternativa es el valor agregado que tiene el guaraní en relación a las demás opciones en ese puesto que barajan los albos: Sebastián Palacios y Carlos Auzqui. Se mueve tanto por la derecha o izquierda sin problemas en la delantera y su buen dominio del juego aéreo hacen que haya sido utilizado en algunas ocasiones como centrodelantero.
A su vez, los argentinos brillan con más luces moviéndose por los costados, desbordando y eludiendo rivales con regularidad en sus respectivos equipos, que son el Panathinaikos de Grecia y Ferencvaros de Hungría.
Braian Samudio le puede solucionar dos problemas a Colo Colo
Respecto a la versatilidad que da Samudio al poder desempeñarse también como un "9" si se lo piden, su ex DT en Toluca, Hernán Cristante, lo alabó en su primera pasada por el club. "Samudio llega bien al área, tiene dominio de juego aéreo, pero lo más importante es que puede jugar por ambas bandas y eso nos da la posibilidad de darle una variante al juego que podemos hacer como equipo", sostuvo el técnico en 2021.
En síntesis, esta polifuncionalidad le da cierta ventaja a Samudio si Colo Colo va a la carga definitivamente, ya que puede cumplir en las tres posiciones de ataque y resolverle un problema a Gustavo Quinteros, que necesita otra referencia de área al quedarse solo con Juan Martín Lucero, debido a que Javier Parraguez y Luciano Arriagada se marcharon en busca de nuevos desafíos.
Por lo pronto, el cuadro "Popular" ya confirmó las llegadas de Fernando de Paul, Ramiro González, Matías Moya y se encuentra a la espera de oficializar a Eric Wiemberg, de último paso en Unión La Calera.