En Colo Colo ya se empiezan a poner nerviosos ante la falta de novedades por la situación del lateral Gabriel Suazo. El capitán del equipo aún no ha renovado su contrato, cuando solo quedan días para que culmine su actual vínculo. Si bien tampoco ha llegado ninguna oferta concreta a su representante, está latente el riesgo que parta gratis del Estadio Monumental.
Y sobre esta compleja decisión de Blanco y Negro, de dilatar la negociación para el cierre del año, se refirió uno de los ídolos del "Cacique": Leonel Herrera Rojas, quien fuera finalista de la Copa Libertadores 1973 y capitán del cuadro popular entre 1980 y 1983.
"Ahí falta manejo, yo no sé quién es el responsable de los jugadores, de hablar con ellos, llegar a acuerdo con ellos. Han dilatado mucho esto, y cuando se empiezan a dilatar las cosas les das más posibilidades al jugador de poder irse, porque a lo mejor se puede pensar que no hay mucho interés en querer contratarlo", opinó en conversación con En Cancha.
"No está pidiendo más por pedir, se lo merece"
Seguido, indicó que en Blanco y Negro ni siquiera debería haber sido tema lo económico para asegurar la continuidad de Suazo: "Cuando hay un jugador como él, indispensable, que es importantísimo en el equipo, yo lo trato de asegurar inmediatamente, no estaría viendo a futuro si va a firmar en otro club, si va a firmar en Europa como por ahí aparece. Lo hubiese agarrado inmediatamente y si hay que pagar un poco más, bienvenido sea, porque se lo merece. No es una cosa que esté pidiendo más por pedir".
"Por la calidad de él, seguramente va a tener muchas ofertas de otros equipos, pero lo principal es asegurarlo acá en nuestro país, para hacer un Campeonato digno, eso es lo que más esperamos nosotros", agregó Herrera.
Sobre aquello último, ejemplificó con la deuda que tiene Colo Colo a nivel internacional, por lo que no debería debilitarse el equipo para la próxima temporada tras coronarse campeón en el Campeonato Nacional 2022.
"A nivel nacional, Colo Colo no tiene problema, pero a nivel internacional hace rato que no llegamos a una semifinal, final, o pasar a segunda ronda de Copa Libertadores", cerró el "Chuflinga".