Claudio Bravo sigue vigente en el fútbol europeo a sus 39 años de edad. El arquero bicampeón de América con la Selección Chilena tiene contrato hasta final de temporada -junio de 2023- con el Real Betis y luego deberá definir si su futuro sigue en el equipo que dirige Manuel Pellegrini o busca nuevos rumbos. En esta última alternativa, aparece el fútbol chileno en el horizonte.
Uno de los clubes que lo espera en el balompié nacional es Colo Colo. El nacido en Viluco se formó en el estadio Monumental y, de momento, descarta regresar, ya sea al "Cacique" u otro club. Pese a ello, la opción hacerlo pegar la vuelta está más vigente que nunca, y más ante la posible partida de Brayan Cortés al exterior.
Sin embargo, el deseo del "Popular" se podría complicar, ya que el guardameta tiene una cláusula de renovación automática en el Real Betis que le permitiría extender su vínculo por una temporada, es decir, hasta junio de 2024. Según informa ABC de Sevilla, el golero deberá jugar entre 25 y 30 partidos para tener derecho a extender de forma espontánea su vínculo.
El golero de momento registra siete presencias en lo que va de temporada, sobre 20 encuentros jugados entre La Liga y Europa League. Pellegrini decidió en la presente temporada hacer rotaciones entre el chileno y el arquero portugués Rui Silva.
Las chances de Claudio Bravo de cumplir con la cláusula de renovación automática
Al equipo verdiblanco aún le quedan 28 partidos por disputar, aunque pueden llegar a ser 40 en caso de seguir avanzando en la Europa League y en la Copa del Rey. En el escenario que se concrete lo pactado en el contrato, el futbolista podría seguir hasta fines de la temporada 2023/2024.
De todas formas, en caso de no llegar a la franja de compromisos a disputar, el club también puede negociar con el jugador, que es uno de los futbolistas experimentados del equipo, y tiene la confianza del entrenador Pellegrini y también se ganó el respeto de la afición bética.