Colo Colo ha tenido novedades los últimos días al abrochar las contrataciones de Erick Wiemberg y Matías Moya como nuevos refuerzos para la temporada 2023 en el fútbol chileno. Aunque con esto los albos llegaron a un total de cuatro incorporaciones, todavía resta que lleguen caras nuevas.
Gustavo Quinteros ha reiterado continuamente que si se van jugadores del plantel que son titulares, es necesario reemplazarlos con valores de igual o mayor jerarquía. En ese sentido, una de las prioridades ahora es encontrar un reemplazo para Gabriel Costa, quien no renovó y partió a Alianza Lima de Perú.
A raíz de esto surge la pregunta: ¿Cuántos refuerzos más en ataque buscan los albos? La respuesta es simple, dos. Para sustituir al "Gabi" los futbolistas que están sobre la mesa son Carlos Azqui y Sebastián Palacios. Sin embargo, conseguir sus fichajes no es una tarea sencilla debido a que ambos tienen club y juegan en Europa, Ferencváros de Hungría y Panathinaikos de Grecia, respectivamente.
Un "9", el dolor de cabeza de Colo Colo
Además de ellos, la directiva de Blanco y Negro también se enfoca en la contratación de otro delantero centro, al tener en la actualidad solo a Juan Martín Lucero en ese lugar, debido a que Luciano Arriagada se marchará a Brasil. Si el "Gato" no llegase a estar disponible por distintas razones, no hay un reemplazante neto en el primer equipo.
En Colo Colo el artillero al que apuntaban era Leandro Benegas, pero tras algunos días de pretemporada el DT de Independiente de Avellaneda, Leandro Stillitano, le comunicó que lo tendrá en cuenta para la siguiente campaña, por lo que se le renovará su vínculo que culminaba el 31 de diciembre. Por consiguiente, en este momento no hay un futbolista en específico que interese.
De esta forma, la realidad dice que el cuadro "Popular" no se ha retirado del mercado de pases y la misión es tener un plantel más amplio y con más alternativas como Fernando de Paul y Ramiro González que ya fueron oficializados, paso que aún falta realizar con Wiemberg y Moya.