Los canteranos de Colo Colo que volverán a quedar en segundo plano con el fichaje de Erick Wiemberg

Con el inminente arribo del lateral izquierdo proveniente de Unión La Calera, dos juveniles del "Cacique" quedarán tapados y a la espera de su oportunidad.

En Colo Colo tienen prácticamente abrochado a su tercer refuerzo para la temporada 2023, esto con la llegada del lateral izquierdo Erick Wiemberg. El zurdo tiene todo acordado para ser cedido desde Unión La Calera por un año, más la opción de compra que podrían hacer uso en el Estadio Monumental.

Si bien falta la firma y la revisión médica, en Macul ya se hacen la idea que deben prepararle un espacio en el camarín al valdiviano de 28 años, que se sumará a los arribos del portero Fernando De Paul y el defensa Ramiro González.

Pero también habrá damnificados en el campeón del fútbol chileno con la llegada de Wiemberg, ya que seguirán "tapados" un par de canteranos que esperaban tener mayores opciones con la inminente partida del capitán Gabriel Suazo.

Los damnificados en Colo Colo con a llegada de Erick Wiemberg

El primer de ellos es el juvenil Pedro Navarro, de 21 años, quien iba a ser tenido en cuenta por el entrenador Gustavo Quinteros para la temporada 2023, como alternativa por el carril izquierdo.

Y el segundo es Daniel Gutiérrez, uno de los canteranos que ha estado en el primer equipo los dos últimos años, pero sin mayores chances de jugar. Si bien el defensor de 19 años es zaguero central, también puede desempeñarse como stopper por la izquierda o como lateral por ese mismo costado.

Cabe recordar que el plantel de Colo Colo volverá de vacaciones después de Navidad, para dar inicio a la pretemporada 2023. En este periodo se sumarían los refuerzos restantes, donde las prioridades son un volante ofensivo, un extremo y un centrodelantero.

VIDEO | La efusiva celebración de Gustavo Quinteros en Qatar tras clasificación de Argentina a semifinales del Mundial