Ethan Espinoza será una de las caras nuevas en la pretemporada de Colo Colo, donde tendrá que demostrarle a Gustavo Quinteros que puede ser una opción para 2023. Sin embargo, el presente del volante no es muy auspicioso y viene de dos descensos consecutivos.
El volante ofensivo de 21 años estuvo a préstamo en Fernández Vial en la última temporada de la Primera B, donde tuvo gran protagonismo. A pesar de eso, su aporte no fue suficiente para evitar la caída del "Almirante" a Segunda División.
Espinoza disputó 29 partidos en el torneo de Ascenso y anotó dos goles que ilusionaron a los hinchas penquistas con la permanencia. Para consignar, los entrenadores Claudio Rojas y Patricio Lira lo utilizaron como creador y extremo por izquierda.
Para peor, a pesar de su corta carrera el formado en Colo Colo registra dos descensos consecutivos de Primera B a Segunda División, debido a que en 2021 defendió la camiseta de Barnechea. En dicha campaña, los "Huaicocheros" finalizaron en el último puesto de la tabla y bajaron a la tercera la categoría del fútbol chileno.
Sin embargo, el elenco capitalino se salvó por "secretaría", debido a que el Tribunal de Disciplina sancionó a San Marcos de Arica por la mala inscripción de Zederick Vega y fueron los nortinos los que tomaron su lugar en el sótano del torneo de Ascenso.
Con Barnechea, Ethan Espinoza jugó 26 partidos en la Primera B -18 como titular- y marcó tres tantos, que no fueron suficientes para sacar a los "Huaicocheros" del fondo de la tabla.
Gustavo Quinteros lo conoce
El joven futbolista sabe lo que es ser dirigido por Gustavo Quinteros, debido a que fue parte del plantel que jugó el partido por la permanencia ante la Universidad de Concepción. De hecho, ingresó en el último minuto de aquel encuentro ante el "Campanil".
Ethan Espinoza también disputó ocho minutos ante Curicó Unido en la fecha 20 del Campeonato Nacional 2020, donde los "Torteros" vencieron por 2-0 y hundieron aún más a albos. Además, hizo su estreno internacional en la caída por 3-0 ante Peñarol en la fase de grupos de la Copa Libertadores del mencionado año, aunque en ese momento el "Cacique" era dirigido por Gualberto Jara.