De la mano de Gustavo Quinteros, quien rechazó la propuesta de Independiente de Avellaneda, Colo Colo comienza a preparar la temporada 2023, donde los refuerzos y salidas se toman la agenda del "Cacique". En la planificación, hay un jugador que no será tenido en cuenta.
Omar Carabalí, arquero de 25 años, saldrá de Macul en busca de regularidad que no tuvo estando en el cuadro albo. En la competencia recién terminada, el golero sumó apenas cuatro partidos y fue, principalmente, tras las lesiones que tuvo en el año Brayan Cortés. En su estadía en los blancos, desde el 2019, solo disputó 8 enfrentamientos oficiales.
En el partido más importante del 2022 (28 de mayo), ante River Plate en el Estadio Monumental por Copa Libertadores, no tuvo el mejor de los rendimientos y tras un error suyo, el cuadro argentino dio vuelta el partido que ganaban los dirigidos por Quinteros. De ahí en más, defendió tres veces el arco.
Ahora, con la inminente llegada de Fernando De Paul, exarquero de Universidad de Chile, Carabalí no será considerado por el adiestrador del actual campeón del fútbol chileno y, al igual que en 2020, saldrá cedido según La Tercera.
Volvió de San Luis como figura
El escenario se vuelve a repetir para Omar Carabalí. En 2020, temporada en la que Colo Colo peleó el descenso a Primera B hasta el partido final ante Universidad de Concepción, el golero no estuvo en el "Cacique", ya que el equipo de Pedrero decidió mandarlo a préstamo a San Luis de Quillota en la Primera B.
En su estancia en el torneo del ascenso, el ecuatoriano nacionalizado chileno tuvo la regularidad que nunca logró en la "Ruca". En la Región de Valparaíso, Carabalí disputó 16 duelos (1.362 minutos), encajó 19 goles y tuvo 4 vallas invictas, números más que rescatables en un equipo que en aquella temporada culminó undécimo con 33 puntos.
Respecto de su futuro, el propio portero ha señalado que le gustaría vivir una experiencia en el extranjero, aunque no está cerrado a escuchar ofertas de otros equipo nacionales.