En Colo Colo no hay descanso luego de la obtención del Campeonato Nacional 2022 y el cierre de la temporada, ya que ahora los albos tiene tres partidos amistosos contra River Plate y Real Betis. Pero a nivel directivo tampoco hay pausa, ya que están trabajando en la conformación del plantel con miras al 2023.
La primera noticia positiva respecto a este punto es el acuerdo al que llegó la gerencia deportiva del cuadro popular con el portero Fernando De Paul, quien será el primer refuerzo del campeón del fútbol chileno, proveniente de Everton de Viña del Mar.
Pero no solo en los fichajes está trabajando el gerente deportivo Daniel Morón, ya que en paralelo está viendo el tema de las renovaciones de contratos con los jugadores que terminan su vínculo en diciembre.
Respecto a aquello también hay novedades, ya según información de radio ADN todo apunta a que el lateral Óscar Opazo extenderá su estadía en el Estadio Monumental por dos años, mientras que el volante César Fuentes lo haría por una temporada más.

Las situaciones que están en espera son las del peruano Gabriel Costa y el defensa Matías Zaldivia. Este último de no seguir en Colo Colo tendría las puertas abiertas para irse a Everton.
Colo Colo quiere apoderarse de Cristián Zavala
Además, en las oficinas de Blanco y Negro estarían realizando las gestiones para comprar el 50% restante del pase del delantero Cristián Zavala, que pertenece en partes iguales a Deportes Melipilla y Coquimbo Unido (25% de cada club).