Cristián Zavala y el repentino cambio de escenario que puede marcar su futuro en Colo Colo

El jugador en 2023 quiere sumar a toda costa más minutos en cancha y con la salida de Gabriel Costa a Alianza Lima, se le abre la ventana de tener más regularidad, ya que juega en la misma posición que ocupaba "Gabi" en los albos.

Colo Colo viene de días movidos en materia de renovaciones. A la salida de Matías Zaldivia, se sumó el radical cambio de decisión de Gabriel Costa, que lo alejó definitivamente del club tras aceptar una oferta de Alianza Lima de Perú, elenco al que defendió entre 2014-2015 y al que regresó como el jugador mejor pagado.

Pero en el Estadio Monumental saben que no se pueden lamentar por esa salida y tienen claro que otro nombre será el que ocupará ese lugar durante el año. A pesar de que se irá en busca de un reemplazante en el mercado de fichajes, dentro del club hay nombres que se ilusionan con ganar mayor protagonismo el 2023. Así sucede con Cristián Zavala.

El extremo se desempeña en la posición que quedó vacante y era competencia directa de Costa por ser parte del once estelar. Ahora, sin "Gabi" se le abre la opción para tener la regularidad esperada con Gustavo Quinteros, técnico que en 2022 no se inclinó por el chileno las veces que él esperaba. 

¿Se le abre una nueva ventana a Cristián Zavala en Colo Colo?

Dentro de las últimas semanas se especuló con que Zavala pediría salir a préstamo para poder obtener la regularidad que anhela, hecho que todavía no está determinado. Sin embargo, con la partida de Costa es evidente que se le abre una ventaja para resaltar en demasía con los albos.

Es más, hace unos días Walter Lemma, ayudante de Quinteros en el "Cacique" remarcó que para el cuerpo técnico el delantero nacional es una pieza importante y lo tiene considerado. "A mí entender tuvo un proceso de adaptación, el cual superó en unos meses y después alternó, cuando entró lo hizo bien. Pero el equipo se nutre de varios jugadores y él fue parte fundamental desde el lugar que le tocó y eso es importante", indicó.

En términos contractuales, vale recordar que Zavala tiene un vínculo vigente con Colo Colo hasta diciembre del 2024 y desde la directiva lo proyectan con un valor importante del club, por lo que se puso sobre la mesa la posibilidad de comprar el 50% restante de su pase, que en la actualidad pertenece a Deportes Melipilla y Coquimbo Unido.

Eso sí, este no es el único nombre que espera ser beneficiado con la salida de Gabriel Costa, puesto que Alexander Oroz, o el mismo Agustín Bouzat con alternativas que Quinteros tiene bien evaluadas y lucharán el próximo año por ser piezas fijas en la alineación principal.

VIDEO | Repudiable: dirigentes de Deportes Melipilla terminaron a los golpes en un restaurant