Desde su irrupción en 2020 la ilusión en Colo Colo de que Luciano Arriagada explotara era muy grande. A punta de destacadas presentaciones, el atacante de 20 años se consolidó en el primer equipo. Sin embargo, el panorama en 2022 cambió y no tuvo el protagonismo esperado junto a Gustavo Quinteros, por lo que a fin de año su ciclo se cerrará.
Luego de idas y vueltas con la dirigencia del "Cacique", el delantero no llegó a un acuerdo para renovar su contrato con los albos, por lo que buscó nuevos horizontes, y ya tiene todo arreglado para ser nuevo jugador del Athletico Paranaense, para integrarse en un principio a su serie juvenil.
Aunque de manera contractual su periodo en el Estadio Monumental culminará el 31 de diciembre, en lo futbolístico el periodo del "Luci" ya finalizó, puesto que no tiene desafíos por delante para competir. Una, porque el plantel profesional salió de vacaciones tras conquistar sus amistosos y conquistar el Campeonato Nacional.
En tanto, el otro escenario surgió hoy. La Sub 21 de Colo Colo se enfrentó a Santiago Wanderers por los cuartos de final y quedó eliminado tras empatar 1-1 (cayó luego en los penales), por lo que ya no tiene la opción de jugar compromisos con la camiseta de los albos.
El registro de Luciano Arriagada, promesa de Colo Colo
Los últimos dos goles de Arriagada en el cuadro "Popular" fueron justamente con la serie de Proyección, pero en la última fecha de la serie regular frente a Cobreloa, en la victoria por 2-1 en Calama, el pasado 12 de noviembre.
Por otro lado, la última participación en cancha con el primer equipo de Colo Colo se dio en la llave de Copa Chile contra Deportes Temuco, el pasado 19 junio en Macul, día en el que acumuló 26 minutos jugados.
Finalmente, en su estadía por Colo Colo, Luciano Arriagada registró 27 duelos oficiales, en los que alcanzó a anotar cuatro goles. Además, este 2022 obtuvo la medalla de campeón de la Supercopa y la Primera División.