Colo Colo y Maximiliano Falcón tienen una historia parecida en los últimos años. El uruguayo llegó en los peores momentos del club, pero logró la hazaña al obtener el título 33 de los albos en el Campeonato Nacional, dejando así atrás años de desazones. Una situación similar ha vivido el zaguero en sus cinco años de profesionalismo, pasando del casi retiro a la gloria en Chile.
Así lo expresó el zaguero de Colo Colo en conversación con El País. Luego de realizar su debut con 16 años en Nacional, Falcón mantuvo una discusión con su DT de aquel momento, Martín Ligüera y cayó en un pozo del que parecía no salir, incluso pensando en colgar los botines.
"No ligué nada, pero todo eso mentalmente me bajoneó y empecé a engordar y a bajar mi nivel. No entrenaba de la misma manera porque sabía que era titular y tarde o temprano me fue comiendo. Me arrepiento de eso. Estuve a punto de dejar el fútbol, pero dije: 'Vamos a jugar a Rentistas, que es la última bala, y si no, no juego más", reveló el campeón con Colo Colo.
Falcón y su viaje a Chile
A su vez, Falcón la pasó mal cuando llegó a Chile: su hijo nació prematura y estuvo 50 días internado. No obstante, el defensor sacó su fuerza de albañil y su mujer la resiliencia necesaria para volver a sonreír en el país. Tras obtener el título con Colo Colo y respirar tranquilo, el central que fue sondeado desde el fútbol mexicano recuerda esos momentos.
"Al principio la pasamos un poco mal. Mi hijo estuvo internado 50 días porque nació prematuro y mi mujer estuvo de súper bajón. Como era pandemia, mi familia no podía venir y estuvimos solos como ocho meses. Ahora que ya pasó un tiempo nos adaptamos perfecto", finalizó.
Luego de obtener la corona 33 con los albos, Falcón deberá dirimir su futuro. Tal como expresó su representante en el mes de septiembre, el defensor de Colo Colo ha recibido muestras de interés desde México, Estados Unidos y Europa, aunque mantiene contrato con los albos hasta fines de 2023.