Colo Colo se quedó con el título del Campeonato Nacional 2022, sin embargo, las oficinas en el Estadio Monumental no descansan, y antes de la finalización del torneo se encuentran trabajando en las renovaciones para iniciar la confección del plantel para la próxima temporada.
En ese sentido, en Macul ya determinaron cuál sería uno de los puestos claves que irán a buscar en el mercado: el de arquero. La casi segura salida de Omar Carabalí y las ofertas que maneja Brayan Cortés obligan a Blanco y Negro a pensar en un portero, de preferencia chileno, para lo cual ya tendrían un favorito.
Según información de Radio Agricultura, Colo Colo estaría seriamente interesado en contar con Cristopher Toselli para 2023. El formado en Universidad Católica actualmente se encuentra en Central Córdoba de Argentina en calidad de préstamo desde los "Cruzados", pero en las próximas semanas quedará libre.
El ex seleccionado nacional es de todo el gusto de Gustavo Quinteros, quien ha monitoreado y seguido su rendimiento en Argentina, por lo que la gerencia deportiva en conjunto con él determinaron que el oriundo de Antofagasta es una buena carta para el próximo mercado de pases. Además, el DT lo dirigió en San Carlos de Apoquindo en 2019.
No es el único jugador de la UC que interesa en Macul
En la danza de nombres ya asoman alternativas, y ahí también habría un jugador relacionado con Universidad Católica, ya que en Colo Colo también ven con buenos ojos a Sebastián "Zanahoria" Pérez, aunque su llegada sería más difícil, ya que en el caso de dejar la UC lo haría para buscar minutos.
Aún no termina la presente temporada y en Colo Colo ya comienzan a trabajar con todo para lo que será la revalidación del título conseguido hace dos semanas. La campaña del reciente campeón finalizará este fin de semana cuando visiten a Ñublense en Chillán el próximo domingo a partir de las 16:00 horas.