En Colo Colo ya están centrados en planificar la temporada 2023 pese a que les queda un partido oficial de esta campaña, ante Ñublense por la fecha 30 del Campeonato Nacional 2022, donde los albos ya se proclamaron campeones a dos jornadas del final.
Y cuando faltan semanas para que se abra el mercado de fichajes, en el Estadio Monumental ya se empiezan a sentir los primeros rumores sobre la partida de algunas figuras, ya que ante la fantástica campaña varios se revalorizaron y despertaron el interés de clubes extranjeros.
Uno de ellos es el volante Leonardo Gil, quien es uno de los pilares del equipo que dirige Gustavo Quinteros y tiene pretendientes tras él, así lo aseguró hace unos días su propio representante a En Cancha.
"Estoy en Chile para juntarme con Daniel Morón. Tengo una oferta de un club de primera de Brasil y una de Arabia Saudita. Se las voy a transmitir y cuál es la idea del proyecto deportivo de ellos", comentó el mánager Adrián Castellano.
En Colo Colo cierran las puertas a las ofertas por Leo Gil
Pero en Colo Colo ya tienen decidido qué hacer y la idea es no debilitar al plantel para el próximo año. Ante aquello, desde Macul adelantaron a este medio que Gil "no se vende, la prioridad es el proyecto deportivo".
De esta forma, en el "Cacique" dejaron clara la postura respecto a las futuras ofertas que puedan llegar por sus referentes. Es más, parte de los requisitos de Quinteros para continuar en el club sería no desarmar el equipo para el 2023, donde en el cuadro popular quieren llegar más lejos en Copa Libertadores.