Gustavo Quinteros ya tendría todo listo para continuar en al dirección técnica de Colo Colo, pese a que hace unas semanas lo buscó Independiente de Avellaneda, pero aquellas conversaciones no siguieron avanzando y el técnico argentino se quedaría en el campeón del fútbol chileno.
Y en medio de unos días libres que se tomó para estar con su familia en Argentina, el estratega de 57 años conversó con Radio La Red de Buenos Aires, donde dio a conocer los detalles de por que no prosperó la posibilidad de ir al "Rojo". Aunque antes, se refirió al gran trabajo que ha hecho en los últimos dos años y medio en el "Cacique".
"Cuando llegué el equipo estaba en zona de descenso, pudimos salvar la categoría, pudimos armar un equipo competitivo y ahora pudimos salir campeón. Estoy muy contento, fue un proceso difícil pero muy lindo que se terminó con el titulo", comenzó contando Quinteros.
Seguido, explicó el acercamiento que hubo con Independiente, donde la clausula que tiene con Colo Colo habría dificultado la operación: "Yo tengo un contrato en el club y también una clausula. Entonces cualquier institución que venga y este interesado tiene que hablar y se tiene que hacer cargo de eso para sentarse a conversar y demás. Tal vez fue mi impedimento para que Independiente pueda seguir avanzando y se llegó a un punto donde Independiente tampoco pudo o no avanzó en ese sentido".
En la misma línea, comentó que siempre analizará las ofertas que le lleguen, pese a su presente en los albos: "Yo siempre dije lo mismo, estoy muy contento y cómodo en Colo Colo. Siempre que haya una oferta concreta de un club importante por supuesto la analizaré, siempre será analizada para tomar una decisión".
También, el santafesino explicó que más allá de lo económico, le seducen los proyectos deportivos: "Para mí no es lo más importante lo económico, a lo mejor esa clausula que había que afrontar no se pudo afrontar y fue un impedimento. Para mí no es lo mas importante lo económico, sino el proyecto deportivo. Un entrenador siempre quiere ganar, quiere tener un proceso de hacer las cosas bien y me parece que en cualquier club importante, como lo es Independiente o como lo es Colo Colo, lo más importante es el proyecto deportivo".
Sus buenos deseos para Leandro Stillitano en Independiente
Por otro lado, Gustavo Quinteros tuvo palabras para su ex ayudante técnico, Leandro Stillitano, quien finalmente firmó un preacuerdo con Independiente para ser su nuevo entrenador, por lo que abandonará Colo Colo.
"Ya hablamos con Leandro. A mí me pone orgulloso, porque es un chico muy trabajador, muy capaz y el ya estuvo en Independiente como asistente en el club, en un proceso bueno también. Así que es una gran oportunidad profesional para él y por supuesto que lo voy a apoyar. Cuando me comunicó que tenía posibilidades, lo apoyé en todo sentido. Le deseo lo mejor a Leandro y ojalá le vaya muy bien", expresó.
"Él fue aprendiendo, fue creciendo y hoy está mucho más preparado. No tengo duda que tiene la personalidad y que lo va a hacer bien. Nosotros le deseamos lo mejor y ojalá que sea para bien de él y la institución también, de Independiente", concluyó el DT.