Gustavo Quinteros vivió una semana especial en Colo Colo. En la Región de Coquimbo, su equipo logró la esquiva estrella 33, un logro que la institución no conseguía desde 2017. La consagración fue un desahogo para los fanáticos, DT y varios jugadores de un plantel que vivieron un dramático 2020 con la opción de descender rondando por el estadio Monumental.
El entrenador y su cuerpo técnico arribaron en un complicado momento hace poco más de dos años, lograron la salvación, en una primera etapa que echaron mano al fútbol formativo, más las acertadas incorporaciones de Maximiliano Falcón y Pablo Solari. Luego de ganar el partido de la promoción por 1-0 a la Universidad de Concepción, en un resultado que el santafesino consideró como un título, de a poco el profesional empezó a construir un plantel y lo potenció.
Su trabajo le valió protagonismo a nivel local con un segundo lugar ese mismo año , la vuelta en la Copa Chile, la Supercopa este 2022 y el campeonato en la Primera División.
Para Colo Colo fue una semana de festejos, primero en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso con un veloz viaje a Santiago para vivir una íntima ceremonia en el estadio Monumental, y el pasado domingo con todos sus hinchas en el estadio Monumental. Los fanáticos del "Popular" arroparon al DT con una ovación por parte de los hinchas cuando la voz del estadio mencionó su nombre en la ceremonia de premiación.
En medio de todos estos sucesos, los de la Cuarta Región y la última experiencia en la Región Metropolitana, los llamados no pararon para Quinteros: primero un interés público de Independiente, pero según supo En Cancha, también hubo una sigilosa oferta desde el fútbol brasileño.
La atractiva propuesta de un club de la competición más potente en Sudamérica fue rechazada en los últimos días por el entrenador que, de momento, tiene la intención de hacer respetar su contrato en el cuadro albo hasta 2023. Aunque existe una interrogante, debido a que aún hay diálogos pendientes para definir el proyecto de cara a la próxima temporada, en la cual el cuadro albo competirá por segunda vez consecutiva en la Copa Libertadores.
Quinteros ya conversó temas con Daniel Morón: definió aspectos logísticos en cuanto a la pretemporada y también están en búsqueda de futbolistas chilenos, a la espera de que se resuelva una inminente salida del capitán Gabriel Suazo, además sin posibilidad de incorporar extranjeros, porque tiene ocupados los cinco cupos.
La cláusula de 400 mil dólares: el único camino para una salida de Gustavo Quinteros de Colo Colo
Gustavo Quinteros tiene contrato hasta fines de 2023 con Colo Colo. Sin embargo hay una cláusula de 400 mil dólares que le permitiría al entrenador partir del "Cacique". Sin embargo, el DT en más de una ocasión, dijo que su prioridad era continuar en Macul.
No obstante, una propuesta "irrechazable" sería analizada por el exfutbolista que jugó el Mundial de 1994 con Bolivia. Pese a interesantes ofertas, al parecer aquel interés de caracter "ineludible", aún no llega, porque el entrenador sigue enfocado en el diseño del plantel para un año que tendrá como objetivo dar un paso adelante en cuanto a la performance internacional tras finalizar tercero en el grupo de Copa Libertadores y ser eliminado en octavos de final de Copa Sudamericana.