Colo Colo tenía una oportunidad de oro para levantar la estrella 33 y colocar otra copa en sus vitrinas, sin embargo, los albos deberán posponer el festejo al menos unas semanas ya que Curicó Unido rescató un empate en el estadio Monumental y ahogó el grito de campeón del "Cacique".
Tras el complicado encuentro que terminó 1 a 1 habló el defensor central Emiliano Amor, quien aseguró que entregaron todo para quedarse con la copa. "Queríamos festejar con la gente y no se pudo. Fuimos al frente, sacamos figura al arquero rival. No hay que desenfocarnos, el objetivo sigue siendo salir campeón", aseguró.
Con una dosis de autocrítica, el destacado zaguero central aseguró que el equipo quedó amargado por no poder quedarse con la victoria. "Nos faltó el gol, ellos tuvieron una, nosotros varias y no las aprovechamos. Los nervios también juegan en este tipo de partidos. Estamos con bronca, queríamos salir campeones con nuestra gente, con nuestra familia que estaba acá", reconoció.
Pese al traspié, el trasandino afirmó que no dudan en que merecen quedarse con el torneo. "Demostramos que tenemos que salir campeones. Tenemos que mantenernos firmes, nos faltó el gol, el empate es amargo, pero todavía podemos levantar la copa", enfatizó.
¿Cuánto se pospone el festejo de Colo Colo?
Tras la igualdad, Colo Colo quedó con tres fechas por disputar, y para levantar la corona deberá sumar al menos un punto en los partidos que restan (Coquimbo Unido, O'Higgins, Ñublense), o que Curicó no gane en alguno de ellos para quedarse con su estrella número 33.