Colo Colo tenía todo armado para festejar el título del Campeonato Nacional en el Estadio Monumental, sin embargo, Curicó Unido contó con una notable actuación defensiva, y de Fabián Cerda, para robarle un empate a los albos y estirar la definición del torneo.
Los albos comenzaron el encuentro presionando a la zaga de los "Torteros", con el fin de abrir el marcador y tratar de asegurar el resultado lo antes posible. Marcos Bolados fue constantemente buscado por la banda derecha, donde contó con la ayuda de Óscar Opazo para desbordar, pero no fue suficiente para batir al formado en Universidad Católica.
No obstante, el VAR apareció a los 40 minutos para romper el cero en Macul. El veloz delantero antofagastino recibió un codazo de Ronald de la Fuente en una disputa de balón y el árbitro Julio Bascuñán recibió el llamado para revisar la jugada. El juez sancionó la pena máxima y Gabriel Costa abrió el marcador con un penal al centro del pórtico de Cerda, que se lanzó sobre su derecha.
La alegría no duraría mucho para el "Cacique", debido a que Diego Coelho silenció el Monumental a los 42'. El atacante curicano quedó a mano a mano ante Brayan Cortés, pero su definición se estrelló en el palo, sin embargo, aprovechó el rebote para igualar todo.
El segundo tiempo tuvo al equipo de Gustavo Quinteros instalado en terreno rival, pero con más ganas que buen fútbol se arcaron al arco de los "Torteros". A pesar de eso, no se generaron mayores ocasiones de gol, salvo un cabezazo de Marco Rojas, donde Fabián Cerda estuvo notable para mantener el empate en el luminoso.
Sobre el final del partido, Juan Martín Lucero dejó con 10 hombres a los albos, luego de golpear con su codo al defensor Franco Bechtholdt y recibir su segunda tarjeta amarilla, por lo que será baja para el compromiso ante Coquimbo Unido.
Con este resultado, Colo Colo deberá ir al estadio Francisco Sánchez Rumoroso para tratar de sellar el título del Campeonato Nacional, donde con un empate darán la vuelta olímpica en suelo "pirata".