Cristián Zavala es el último: Los 5 jugadores que brillaron en el fútbol chileno y llegaron a ser banca en Colo Colo

Desde 2017 a la fecha, hay casos particulares en Colo Colo de jóvenes figuras que llegaron como promisorios refuerzos, tras notables campañas con otros equipos del fútbol chileno, pero en el "Cacique" terminaron siendo relegados.

Esta temporada ha habido un caso que ha llamado la atención en Colo Colo. Se trata del atacante Cristián Zavala, quien no ha podido hacerse un espacio en el equipo que dirige Gustavo Quinteros, pese a que cuando el DT ha requerido de sus servicios respondió en la cancha.

Zavala llegó a inicios de año desde Deportes Melipilla, siendo una de las revelaciones del Campeonato Nacional 2021, campaña en la que llamó la atención de los clubes grandes. En esa puja, desde el Estadio Monumental hicieron todo lo posible por contratarlo, logrando aquello para potenciar el plantel de este 2022.

Pero a estas alturas del año pareciera que Colo Colo solo quiso asegurar al delantero de 23 años para que no se potenciara uno de sus rivales directo, ya que ha estado más partidos sentado en la banca que en cancha.

Y aquello no es un caso aislado, ya que en los albos se vienen repitiendo casos parecidos en los últimos cinco años, con jóvenes figuras del fútbol chileno que no han podido ganarse un espacio al llegar a Macul.

1. Cristián Zavala

Cristián Zavala lleva esta temporada 22 partidos jugados, de los cuales cinco han sido como titulares, habiendo anotado solo un gol. Mientras que en la banca de suplentes se ha sentado en 28 ocasiones.

2. Juan Carlos Gaete

Un caso similar al de Zavala fue el de Juan Carlos Gaete en la temporada pasada, quien llegó como figura de Cobresal a Colo Colo y solo disputó cinco partidos, dos de ellos como titular. Mientras que en otras tres ocasiones estuvo entre las alternativas de Quinteros. Anotó un gol y a mitad de la campaña regresó al equipo "Minero".

3. Felipe Fritz

En paralelo a Gaete, Felipe Fritz vivió algo muy parecido. De hecho, fueron presentados en sociedad en el cuadro popular. Pero el atacante que venía de una gran campaña en Unión Española casi no tuvo oportunidades en Colo Colo. Jugó solo un partido, como titular, y luego fue a la banca en otro. No pudo anotar y a mediados de 2021 partió a Curicó Unido.

4. Ignacio Jara

En la temporada más crítica de Colo Colo, en 2020, cuando el equipo estaba hundido en la tabla de posiciones y peligrando de descender por primera vez en la historia, el club apostó por traer a Ignacio Jara, volante ofensivo que había destacado en Cobreloa y se encontraba en el Goiás de Brasil.

En Macul lo querían a toda costa, pero luego del arribo le costó hacerse de un puesto. Entre 2020 y 2021 disputó 26 partidos, solo siete de ellos como titular. En este periodo anotó tres goles y en la banca se sentó en 28 ocasiones. En 2022 reforzó a Unión Española.

5. Nicolás Maturana

El primero de estos casos ocurrió entre 2017 y 2018, con la llegada de Nicolás Maturana a Colo Colo. El atacante había destacado en varios clubes nacionales, como Universidad de Chile, Barnechea y Palestino. De esta manera, en Macul lo repatriaron desde Necaxa, con la intención que reencontrara con su mejor nivel. Esto no ocurrió y en dos años Maturana jugó 21 partidos, 12 de ellos como titular, marcó un solo gol y estuvo en el banco en 26 compromisos. Hoy es uno de los referentes de Cobreloa en la Primera B.

VIDEO | Golazos y tapadones: El entrenamiento de Leonardo Gil y Omar Carabalí en Colo Colo