En Colo Colo comienzan los días claves para la continuidad del proyecto deportivo que vienen trabajando el entrenador Gustavo Quinteros y el gerente deportivo Daniel Morón, ya que esta jornada tuvieron la tan esperada reunión que ambos habían adelantado y que duró cerca de hora y media, en la que el técnico argentino planteó sus primeros requerimientos para reforzar al equipo, que ya se proclamó campeón hace una semana del Campeonato Nacional 2022.
Según información de En Cancha, el DT le solicitó a Morón que no se desarme el plantel de cara a la próxima temporada, donde la idea es realizar una mejor presentación en Copa Libertadores, donde este año no pasaron de la fase de grupos.
Además, el santafesino exigió que que si se va una de las piezas importantes de su esquema, como el capitán Gabriel Suazo que suena en el fútbol turco, el delantero Gabriel Costa o el lateral derecho Óscar Opazo, sean reemplazados por jugadores de jerarquía.
De este grupo, Suazo es el que tiene mayores posibilidades de emigrar de Macul, mientras que con el atacante peruano y el "Torta" el club está negociando para extenderles sus contratos.
Los puestos que solicitó Gustavo Quinteros para reforzar a Colo Colo
Lo que quedó zanjado en la cita, es que el santafesino pidió a Blanco y Negro tres puestos claves para potenciar: defensa central, mediocampista ofensivo y un extremo.
Mientras que de nombres para iniciar la búsqueda de los refuerzos, Quinteros habría pedido al zaguero Ramiro González. Cabe recordar que el argentino nacionalizado chileno estuvo a un detalle de firmar por Colo Colo a inicios de este año, pero no pasó los exámenes médicos. Finalmente fichó en Platense.