En Colo Colo ya están planificando la temporada 2023 luego de asegurar la obtención del título en el Campeonato Nacional 2022, por lo que uno de los puntos de mayor atención en el Estadio Monumental es cómo reforzarán el equipo para la siguiente campaña.
Ante aquello, el entrenador Gustavo Quinteros se reunirá en los próximos días con el gerente deportivo Daniel Morón, para ir confeccionando la lista de refuerzos para el mercado de fichajes que se abrirá terminado el torneo.
Pero de todas formas el técnico argentino ya tendría algunos nombres en carpeta, donde su prioridad sería dar con un extremo con buena llegada al gol. En esa línea, quien estaría dentro es Bruno Barticciotto, hijo del ídolo colocolino Marcelo Barticciotto, quien ganó la Copa Libertadores de 1991 con el cuadro popular.
Actualmente el delantero de 21 años defiende los colores de Palestino, pero la mayor parte de su pase pertenece a Universidad Católica, club donde se formó y del cual decidió irse a mediados de año por las pocas chances de jugar.
Eso sí, en aquella ocasión los "Árabes" compraron el 10% de la carta de Barticciotto, y ahora, al cierre del certamen, pagarán 350 mil dólares para adquirir otro 40% y así quedar igualados con la UC.
La traba que podría poner la UC
Y es esta situación la que podría complicar las pretensiones del "Cacique", debido a que si se lo quiere llevar a Macul deberán negociar con ambos clubes. Lo complejo es que en los "Cruzados" sigue existiendo una política de no potenciar directamente a sus archirrivales, como lo son Colo Colo y Universidad de Chile.
Quinteros habría conocido al hijo del "Barti" en 2019 cuando estuvo al mando de Católica, por lo que después habría seguido su evolución, que en la actualidad lo tiene como una de las figuras de los "Baisanos", habiendo marcado seis goles en 12 partidos disputados en el Torneo Nacional, todos como titular.