Colo Colo festejó el título del Campeonato Nacional tras superar a Coquimbo Unido en la Cuarta Región y ya empieza a pensar en el desarrollo de la temporada 2023 con los nombres que se podrían sumar al plantel, siendo Williams Alarcón uno de ellos, puesto que que se encuentra a préstamo en Unión La Calera.
El volante de 21 años, formado en el Estadio Monumental, ha sido figura consular en Unión La Calera, elevando con mayor consistencia su nivel tras la llegada de Federico Vilar, por lo que ha llamado la atención no solo del "Cacique'', sino también de otros clubes.
Sin embargo, y pese a que su tema contractual así lo dicta, el "Wily" no está completamente convencido en regresar a los albos para el 2023. Según información que maneja En Cancha, una de las razones se debe a que el equipo liderado por Gustavo Quinteros tiene una amplia cantidad de futbolistas que pueden cumplir ese rol. En tanto, su actualidad en los "Cementeros" dice que es protagonista e inamovible y no desea perder ese rol.
Williams Alarcón es del gusto de Gustavo Quinteros
No obstante, Alarcón es del pleno gusto del cuerpo técnico de Colo Colo y les agrada la idea de que pueda volver a Macul para ser parte del proyecto deportivo de la siguiente campaña, donde se avecina el torneo de la Primera División, Copa Chile y la Copa Libertadores.
Otra opción que se maneja para el futuro de Williams Alarcón es emigrar y dejar el fútbol chileno. Es más, desde Italia apuntaron que el Spezia, club de la Serie A permanece atento a sus actuaciones y piensan seriamente en ficharlo, al considerarlo un elemento de mucha calidad técnico como mediocampista.
Contando todas las competiciones disputadas el 2022, el formado en Colo Colo tiene en su registro haber marcado 5 goles, más una habilitación en Copa Chile. En total, con los caleranos ha jugado 33 compromisos en lo que va del presente año.