Colo Colo logró su principal objetivo este 2022 y se quedó con el título del Campeonato Nacional en lo que además significó la consecución de la estrella número 33 del palmarés albo. El equipo de Gustavo Quinteros culminó de esta forma una campaña que tuvo importantes puntos altos.
En ese sentido, como pasa de costumbre cuando un equipo se consagra campeón, los jugadores claves del plantel comienzan a ser evaluados y tentados por clubes que podrían desmantelar el ensamblaje conformado por Quinteros durante su estadía en el Estadio Monumental.
El primero de ellos es su capitán, Gabriel Suazo, quien terminará contrato con el elenco de Macul en las próximas semanas. El lateral se ha transformado en el emblema del equipo y del proceso del entrenador al mando del equipo y ya tiene varias ofertas de Europa sobre la mesa. Sin embargo, todavía no ha podido alcanzar un acuerdo para concretar su salida del club.
Otro que vive una situación parecida es Gabriel Costa, quien también termina contrato con Colo Colo y deberá sentarse a discutir su renovación en caso de que ambas partes quieran. Detrás del seleccionado peruano hay varios clubes del fútbol extranjero, e incluso se ha hablado de que Universidad de Chile estaría tras sus pasos.
Contrato vigente, pero interés latente
Diferente es la situación de Brayan Cortés. El guardameta del "Cacique" ha sido el mejor arquero del torneo, y ya es inamovible en La Roja, por lo que no es descabellado pensar en una salida. Además, pese a que renovó hace muy poco tiempo, una oferta seductora para Colo Colo y para el portero podría alejarlo de los blancos.
Algo parecido vive Juan Martín Lucero, quien posee una cláusula que le permita extender su vínculo con los albos. Dicha renovación se va a realizar, según señalaron los involucrados ayer en la celebración del título, sin embargo, al igual que Cortés, una buena oferta también podría facilitar una posible salida.
Las próximas semanas serán cruciales para el plantel de Colo Colo, ya que tienen que abrochar hasta la continuidad de su entrenador, quién también tiene ofertas y un contrato por extender. Es así, como solo un día después del campeonato, Colo Colo ya empieza a pensar en el futuro.