La carrera de Lucas Barrios está marcada por su paso por Colo Colo, donde se transformó en un ídolo de la institución. La "Pantera" logró títulos, fue goleador del campeonato, también el máximo anotar del mundo, pero no todo fue felicidad y vivió un duro momento en el Torneo Apertura 2008.
Fue su primer semestre en el "Cacique", donde llegó procedente de Atlas de México a préstamo y con la difícil misión de hacer olvidar a Humberto Suazo. El equipo dirigido por Claudio Borghi era tetracampeón del fútbol chileno y en ese torneo terminó cayendo ante Everton de Viña del Mar, perdiendo la opción del pentacampeonato.
"Ese día lloré mucho, fue difícil. Hicimos un gran campeonato y teníamos el título en la mano. Habíamos ganado 2-0 en el estadio Monumental y era imposible que nos anotaran tres goles", recordó Lucas Barrios en conversación exclusiva con After En Cancha.
La pantera profundizó sobre aquella derrota ante Everton de Viña del Mar. "Jugué con ambos tobillos lesionados, aguanté lo que más pude. No conseguimos el título y fue una situación muy triste. Hasta el día de hoy duele, íbamos a quedar en la historia del club con el pentacampeonato", afirmó.
La revancha de Lucas Barrios tras perder el pentacampeonato
Tras la derrota en Viña del Mar, el "Cacique" enfrentó el torneo Clausura 2008 con el objetivo de lograr el título. Los Albos tuvieron su revancha y lograron la vuelta olímpica tras superar a Palestino en la final, donde Lucas Barrios convirtió un gol, coronando un semestre soñado.
"Me pude quedar en Colo Colo, logramos el título y me tocó ser goleador de todo. Fue un día muy especial, ganar mi primer título", sentenció Lucas Barrios.
[ Revive acá la entrevista exclusiva con Lucas Barrios en After En CanchaOpens in new window ]