Colo Colo cuenta las horas para que comience el partido ante Coquimbo Unido, cruce en el que puede materializar la conquista del título del Campeonato Nacional si logra la victoria o un empate en el Francisco Sánchez Rumoroso, reducto al que no podrán asistir hinchas albos.
Es más, desde la Cuarta Región han preparado todo un plan para poder contener eventuales hechos de violencia, centrados justamente en la presencia de fanáticos del "Cacique". Primero fue el propio cuadro "Pirata" el que indicó que no se permitirá ninguna vestimenta alusiva a la escuadra visitante dentro del estadio.
En tanto, desde las autoridades respectivas también enfatizaron este punto y remarcaron el detallado plan que se prepara para poder evitar cualquier tipo de complicación con algún simpatizante de Colo Colo. "Se realizará un despliegue importante el sábado, y domingo, control de rutas, de avenidas importantes, servicios en aeropuerto, hotel y estadio, tendremos refuerzos de medios de la Región Metropolitana y efectivos que se desplegarán por la seguridad", dijo el general de Carabineros Rodrigo Espinoza.
¿Qué medidas se tomarán para el duelo de Coquimbo vs Colo Colo?
"Se realizarán controles de ruta en las horas previas y la idea es resguardar la seguridad de todos para que evento se lleve con normalidad y en ese sentido una planificación no solamente en el evento en que se desarrolla, sino que también trayectos, asegurando al equipo y que los hinchas tengan una participación tranquila", añadió el uniformado.
En tanto, el Delegado Presidencial de la Región de Coquimbo, Rubén Quezada, subrayó que todas estas medidas apuntan a darle seguridad al espectáculo y resguardo de los hinchas que dirán presente.
"Queremos que sea noticia el juego y no la incivilidad, los hechos delictuales o los destrozos. El despliegue viene desde los días previos, traslado de equipos al estadio, esperando que todas las personas puedan estar ubicadas en sus asientos", precisó al Diario El Día.
Vale recordar que para el encuentro entre Coquimbo Unido y Colo Colo, que arrancará a contar de las 15:00 horas, no tendrá un aforo completo y habrán cerca de 11 mil forofos en las tribunas del estadio.