Colo Colo tendrá la posibilidad de asegurar el título del Campeonato Nacional ante Coquimbo Unido en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, donde un triunfo o un empate les dará un nuevo trofeo a los albos. Sin embargo, el equipo de Gustavo Quinteros no podrá alzar la copa en caso de proclamarse campeón del fútbol chileno.
El propio gerente de ligas de la ANFP, Yamal Rajab, confirmó que el "Huemul de Plata" no estará presente en el recinto de los "Piratas", debido a los riesgos que podrían conllevar la vuelta olímpica del "Cacique" en materia de seguridad.
Todo se debe a que el encuentro ante los coquimbanos se disputará solo con la presencia de hinchas locales, que esperan vencer a Colo Colo para salir de la zona de descenso a Primera B y seguir luchando por la permanencia en Primera División.
De esta forma, los seguidores albos tendrán que esperar hasta la fecha 29 del Campeonato Nacional para festejar el hipotético título, cuando reciban en el estadio Monumental a O'Higgins. No obstante, el encuentro ante los rancagüinos aún no tiene programación.
Un empate le basta a Colo Colo
Por otro lado, Colo Colo necesita un empate ante Coquimbo Unido para alcanzar su estrella 33, debido a que Curicó Unido quedará sin opciones matemáticas de amargar al "Cacique" y sumar su primer título de Primera División.
Dicho encuentro ante el "Barbón" está programado para el domingo 23 de octubre a las 15:00 horas, en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso y será válido por la jornada 28 del Campeonato Nacional.