Colo Colo avanzó en las últimas horas por Facundo Ferreyra y luego de recibir varias negativas, el delantero dio el visto bueno para sumarse a la institución. Según supo Encancha de fuentes vinculadas a la operación, el gerente deportivo Daniel Morón le hizo una propuesta directamente al "Chucky", sin agentes de por medio.
El delantero argentino, de 30 años, está con el pase en su poder y siempre se mostró reticente a regresar a Sudamérica, al punto tal que siempre que recibió sondeos del "Cacique" la respuesta fue negativa.
No obstante, el llamado de Morón y otro de Edmundo Valladares, presidente de la institución, le hicieron repensar las cosas.
Encima, la única oferta que cuenta de Europa hoy es del Notthinham Forest, que marca último en la Segunda División, y que lo pretende contratar hasta fin de año. En cambio, Colo Colo le propuso un contrato hasta junio de 2022 y ya tiene el sí verbal del jugador.
La intención del "Cacique" es que Ferreyra firme de manera digital un preacuerdo para que no ocurra lo mismo que con Marcelo Moreno Martins, quien se echó para atrás cuando estaba todo arreglado.
El "Cucky" no metió miedo en Europa
Formado en Banfield, Ferreyra fue seleccionado Sub 20 de Argentina entre 2010 y 2011, año en que disputó el Mundial de la categoría en Colombia. Tras eso pasó a Vélez Sarsfield, donde fue goleador y figura del título en el Torneo Inicial 2012.
Sus actuaciones con los de Liniers le valieron un paso a Europa: el Shakhtar Donetsk de Ucrania lo firmó por cinco años y 9 millones de dólares.
Su estadía en el cuadro metalúrgico fue breve, ya que en 2014 entró en "rebeldía" junto con varios compañeros brasileños, ante la falta de seguridad por los conflictos políticos y militares en Ucrania. Logró que lo enviaran a préstamo al Newcastle de Inglaterra, pero no pudo disputar ningún partido producto de una rebelde lesión.
Sus últimas tres temporadas han estado marcadas por pasos intercalados entre el Benfica de Portugal y el Espanyol de España; eso sí, en las últimas dos campañas solo anotó un gol por lo que su llegada a Chile podría ser el renacer de su carrera a los 30 años.